Enséñanos a Orar

Written on 04/21/2023
Iglesia Lluvia Fresca


Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.
(Lucas 11:1)

¿Cómo orar correctamente? Esta es una pregunta legítima para muchas personas. Aunque la oración es central en la relación del cristiano con el Señor, muchos discípulos no saben cómo hacerlo. Pero algo maravilloso que descubrimos en este versículo es que es posible aprender a orar con Cristo.

Jesús oraba constantemente. Los discípulos veían que él siempre hablaba con el Padre celestial y esto despertó en ellos el deseo de aprender también a orar. En aquellos tiempos, era común que los maestros y rabinos judíos enseñaran oraciones a sus discípulos, tal como habría enseñado Juan el Bautista.

Sin embargo, Jesús es nuestro mayor modelo de dependencia, amor, comunión y sumisión en la oración. Solo aprenderás a orar correctamente si aprendes de Jesús, convirtiéndolo en tu mayor ejemplo personal en la oración.

Pídele a Dios que te enseñe a orar

  • Pasa más tiempo en oración y anhela aprender de Jesús todos los dones disponibles para el pueblo de Dios.
  • Jesús ya había enseñado cómo orar en el Sermón del Monte (Mateo 6,9-13), pero, con ternura y bondad, volvió a enseñar la sencillez de orar el Padre Nuestro.
  • Nuestras oraciones serán aceptables para Dios si las aprendemos de él.
  • Haz como Jesús: vive una vida de oración constante (1 Tesalonicenses 5:17).

Para orar:

Padre nuestro, que estás en los cielos, enséñame a orar. Ayúdame a ser más como el Señor Jesucristo, a buscarte con todo el amor y la reverencia que él ha mostrado. Enséñame a abrir mi corazón orando siempre mientras tu Palabra nos guía. Enséñame a confiar en ti y a perdonar a los que me hieren. ¡Quédate conmigo, Padre, y que tu nombre sea glorificado, ahora y siempre! Amén.