No me Avergüenzo del Evangelio

Written on 03/14/2023
Iglesia Lluvia Fresca


A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
(Romanos 1:16)

El mundo ha invertido los valores. Muchas veces nos sentimos oprimidos y hasta acorralados al expresar nuestra fe. ¿Por qué nos da vergüenza amar al prójimo? ¿Por qué permanecemos callados cuando tenemos una oportunidad de orar por alguien?

Siempre habrá fuerzas malignas que intentarán enfriar nuestra fe. Jesús también tuvo que luchar contra esa opresión. Allí donde daba testimonio lo acorralaban, lo perseguían y lo confrontaban. En el desierto él fue tentado, pero usó la propia Palabra para combatir las tinieblas.

Ahí encontramos una enseñanza: usa la Palabra para disipar las tinieblas. ¡No te avergüences del Evangelio, pues es poder de Dios! Cristo fue humillado, pero continuó siendo Rey. Continúa siendo un hijo del Dios vivo. Las tinieblas no podrán resistir el poder de Dios. ¡Ten valor, el Señor está contigo!

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
(Mateo 5:14-16)

Fe y perseverancia

  • Practica la Palabra. Lee la Biblia, ella es el alimento fundamental para nuestra fe.
  • Tus hechos son una forma de testificar el Evangelio: actúa con diligencia y rectitud.
  • Si te han humillado por causa del Evangelio, tenlo como una gran honra. Ten fe, Dios te exaltará en el momento correcto.

Para orar:

Señor Jesús, tú fuiste humillado, traicionado y aun así cumpliste tu misión y nos salvaste. Muchas gracias por tu amor y tu fidelidad. Quiero expresar cada día más mi amor por ti. Amén.

Iglesia Cristiana Lluvia Fresca